Domingo 24 de Septiembre de 2017

  



FIN DE LAS LICENCIAS - Martes 11 de Julio de 2017

Aguiar critica la suspensión de licencias gremiales en Educación

El gremio ATE dispuso iniciar un plazo de diálogo y agotaría en las próximas horas 24 horas las negociaciones informales. Este jueves acampan en Trabajo. 


Imagen


Viedma. El gobierno provincial decidió no pagar sus sueldos a unos 25 trabajadores del Ministerio de Educación que son dirigentes o delegados de ATE. Por estas horas, el sindicato busca lograr una solución lo antes posible, y no descarta lanzar un plan de lucha por esta situacion. Este jueves el sindicato acamapará en la Secretaria de Trabajo en Viedma.

Durante todo el día, funcionarios y referentes gremiales han mantenido contactos directos para tratar de resolver la situación.

Antes de lanzar las medidas, ATE dispuso iniciar un plazo de diálogo y agotaría en las próximas horas 24 horas las negociaciones informales.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, ya se había quejado a través de las redes sociales por esta situación y que afecta a los trabajadores de Educación, pero que podría replicarse en Salud y Desarrollo Social.

El dirigente dijo que la situación "es muy grave" y aseguró que "hay trabajadores y trabajadoras que son único sostén de familia y cuya situación desespera". Se preguntó luego: "¿Puede existir semejante nivel de autoritarismo y persecución? ¿Pueden quienes gobiernan sentirse dueños del Estado y violar todas las leyes? ¿Esta acción del gobierno es violencia?".

Consultado por el sitio de información sindical F5Gremiales, Aguiar dijo que se encontraban analizando los efectos jurídicos del accionar del gobierno, al que calificó como "abusivo e ilegal", pero prefirió esperar hasta mañana para confirmar posibles acciones que se tomarían ante esta situación.

Fuente: F5Gremiales













VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Multitudinaria marcha de docentes en Capital Federal

La enorme columna era encabezada por los docentes de Rio Negro, marcharon por la Avenida 9 de Julio a educadores del sur bonaerense y el resto de la Patagonia.

Al Galli no le importó el temporal de nieve y negó asistencia a Jacobacci

Jacobacci solicito ayuda tras el temporal de nieve y Galli los dejo pagando. Recomendo al municipio radical pedirle ayuda al Diputado Nacional Sergio Wisky. 

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear

La semana pasada Wisky dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si "es posible creerle a estos dirigentes". 

Guardia Mitre beneficiada tras gestiones de Cufré y su par Ocampos

Fue el legislador de JSRN por el Circuito quien expresó su satisfacción por la inclusión de la obra el Proyecto de Riego. Tambien se motro satisfecho el Intendente Zingoni. La obra beneficiará además a Conesa y Rio Colorado.

VIDEO: Así se dirigía Rodolfo Aguiar al pueblo tras ser liberado

En un mensaje a los estatales rionegrinos Aguiar señaló: "Hoy ATE es un Gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes.