Lunes 24 de Julio de 2017

  



FIN DE LAS LICENCIAS - Martes 11 de Julio de 2017

Aguiar critica la suspensión de licencias gremiales en Educación

El gremio ATE dispuso iniciar un plazo de diálogo y agotaría en las próximas horas 24 horas las negociaciones informales. Este jueves acampan en Trabajo. 


Imagen


Viedma. El gobierno provincial decidió no pagar sus sueldos a unos 25 trabajadores del Ministerio de Educación que son dirigentes o delegados de ATE. Por estas horas, el sindicato busca lograr una solución lo antes posible, y no descarta lanzar un plan de lucha por esta situacion. Este jueves el sindicato acamapará en la Secretaria de Trabajo en Viedma.

Durante todo el día, funcionarios y referentes gremiales han mantenido contactos directos para tratar de resolver la situación.

Antes de lanzar las medidas, ATE dispuso iniciar un plazo de diálogo y agotaría en las próximas horas 24 horas las negociaciones informales.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, ya se había quejado a través de las redes sociales por esta situación y que afecta a los trabajadores de Educación, pero que podría replicarse en Salud y Desarrollo Social.

El dirigente dijo que la situación "es muy grave" y aseguró que "hay trabajadores y trabajadoras que son único sostén de familia y cuya situación desespera". Se preguntó luego: "¿Puede existir semejante nivel de autoritarismo y persecución? ¿Pueden quienes gobiernan sentirse dueños del Estado y violar todas las leyes? ¿Esta acción del gobierno es violencia?".

Consultado por el sitio de información sindical F5Gremiales, Aguiar dijo que se encontraban analizando los efectos jurídicos del accionar del gobierno, al que calificó como "abusivo e ilegal", pero prefirió esperar hasta mañana para confirmar posibles acciones que se tomarían ante esta situación.

Fuente: F5Gremiales