Lunes 24 de Julio de 2017

  



PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Miercoles 07 de Junio de 2017

La realidad social lleva a muchos de nosotros a asumir un protagonismo sociopolítico




"Somos una agrupación de los sectores sociales, con nuestras propias realidades humanas, familiares y comunitarias. Intentamos generar acciones concretas tendientes a la superación y transformación de las condiciones de vidas de sectores populares, quizás por iniciativa propia o por descreimiento de los partidos tradicionales"



Por Mario Bustamante
Agrupación Social y Política "10 de Diciembre"

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política.

Nuestra Agrupación Social y Política "10 de Diciembre" surge como actores colectivos cuya orientación principal es la defensa del sujeto, la lucha por los derechos y la dignidad humana, nuestra agrupación, no es una corriente de opinión.

Esta iniciativa de organizarnos nace espontáneamente, muchos se preguntan cuál fue la motivación que nos llevó a hombres y mujeres comunes a dedicarnos a las cuestiones sociales, que a su vez tiene un profundo contenido político, la respuesta es que concebimos al hombre como un actor social capaz de modificar el ambiente y transformar las condiciones sociales.

Entendimos que a veces no basta con percibir la realidad, creemos que podemos que hacer algo, y somos un grupo organizado dispuesto a hacerlo con una capacidad política para trabajar y dar soluciones concretas.

Somos una agrupación de los sectores sociales, con nuestras propias realidades humanas, familiares y comunitarias. Intentamos generar acciones concretas tendientes a la superación y transformación de las condiciones de vidas de sectores populares, quizás por iniciativa propia o por descreimiento de los partidos tradicionales.

Hoy las situaciones familiares son el motor que lleva a muchos de nosotros a asumir un protagonismo de procesos políticos y sociales que surgen de las bases.

Nuestro objetivo político específico es avanzar hacia un logro de una síntesis entre la libertad y justicia a partir de la igualdad y de la participación.