Palmieri: “Las primeras licitaciones de obras, hablan de las prioridades del gobierno”

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se refirió al avance del Plan Castello y a las primeras licitaciones de obras. Aseguró que el Plan Castello “encierra un mensaje hacia al futuro, hacia donde queremos ir como provincia”.

Por Redacción

El presidente del bloque Juntos Somos Río Negro en la Legislatura provincial, Alejandro Palmieri se refirió a los avances del Plan Castello y a las primeras licitaciones que se llamaron.

Transcurrida la primer semana de enero, le legislador aseguró que este, “es un momento único. Estamos empezando a cumplir los objetivos en los plazos que nos propusimos cuando se pensó el Plan Castello”, destacó Palmieri en referencia a las 9 obras del Plan Castello por 1.500 millones de pesos que salieron a licitación en los últimos días.

“No hubo demoras entre la colocación financiera internacional y las primeras licitaciones de obra, a pesar de las complejidades propias de esta época del año, y eso dice mucho de la capacidad de gestión de este gobierno”, señaló el presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura, agregando que “las primeras obras licitadas, hablan a las claras de las prioridades del gobierno”.

Para Palmieri, “que ya se esté licitando el plan de saneamiento para Las Grutas por 230 millones de pesos, indica que estamos conscientes de los problemas y necesidades de infraestructura antes de cualquier reclamo coyuntural y cualquier aprovechamiento político de determinadas situaciones”, advirtió.

“La primera licitación fue  el gasoducto de la Región Sur, un lugar de la provincia históricamente relegado y de muchas necesidades, y esa decisión se corresponde con lo que viene sosteniendo el Gobernador Alberto Weretilneck, de darle a todos los rionegrinos las mismas oportunidades”, comentó.

Pero además para Palmieri, el Plan Castello “encierra un mensaje hacia al futuro, hacia donde queremos ir como provincia. Y es hacia el desarrollo económico y la diversificación de nuestras economías” y puso como ejemplo de su enfoque “la licitación de obras para dotar a la costa del río Negro,  ubicada entre Pomona y Conesa, de la infraestructura para ampliar la superficie bajo riego en el valle medio de Río Negro, y en el Polo Tecnológico de Bariloche, que busca darle a la ciudad más grande de la provincia nuevas herramientas para su despegue, para que no todo pase por el turismo”.

“Toda esta puesta en marcha de obras, tendrá un efecto inmediato en le generación de cientos de puestos de trabajo en la construcción, y esperamos que en el largo plazo traigan un mejor pasar a todos los rionegrinos”, destacó el Legislador ahora de JSRN.