Para el peronismo de Rio Negro “se está retrocediendo a la etapa más oscura de nuestra historia”

Varios políticos rionegrinos opinaron que detrás del pedido de desafuero del controvertido juez Bonadio a la ex presidenta y ahora senadora está la mano del gobierno de Macri.

Por Mariano Gonzalez

Políticos rionegrinos hicieron referencia ayer en el inicio del fin de semana largo a los acontecimientos que se desataron con la detención de importantes referentes y allegados del gobierno anterior y el pedido de desafuero para la “ahora” senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y ex presidenta de la nación.

El presidente del Partido Justicialista rionegrino Martín Soria emitio en un comunicado que “se trata de una clara persecución política y un atropello a las instituciones”.

En su misma linea, varios legisladores indicaron que “con jueces cómplices, este gobierno neoliberal monta una cortina de humo para ocultar el saqueo que importan las leyes de ajuste previsional y flexibilización laboral”.

Agrega el comunicado del peronismo de Río Negro que “el Estado de Derecho está al límite de ser anulado, retrotrayéndonos a la etapa más oscura de nuestra historia. No es la primera vez que algunos integrantes del Poder Judicial juegan el triste papel de cipayos al servicio de intereses externos”.

Por último bregaron por la paz de los argentinos y por el cese de la violencia institucional en todas sus formas. “No es persiguiendo y apresando dirigentes de la oposición, ni reprimiendo y asesinando a quienes hoy reclaman, que se unirá al Pueblo Argentino en un destino común de grandeza de nuestra Patria”, coincidieron.