Para Weretilneck, a los Soria no les interesa combatir el narcotráfico

Weretilneck duro con los Soria. Dijo que es “lamentable que Martín y su hermana Maria Emilia, no hagan nada, ni siquiera se expresen sobre el narcotráfico”. Para el gobernador, ambos están ausentes en el tema y si no fuera por la provincia esa ciudad estaría indefensa.

Por Redacción

El gobernador Alberto Weretilneck dijo en General Roca que “los hermanos Soria, en vez de preocuparse por nosotros, se tendrían que preocupar por lo que pasa en Roca. Si no fuera por la policía de la provincia y por el gobierno (provincial), la ciudad estaría desmadrada”.

Weretilneck respondió elípticamente a los dichos de la diputada Soria, quien tachó a los gobernadores que avalaron la reforma jubilatoria de “prostitutas de Macri”.

“Me hubiera gustado escuchar de la diputada y de su hermano un reconocimiento a la policía por el tema drogas en Roca. La verdad que un intendente que esté ausente en la lucha contra la droga me parece lamentable”, dijo el mandatario.

Expresó que hoy todos los políticos y dirigentes deben sumarse a la lucha contra el narcotráfico, a la que calificó como la madre de muchos de los problemas que atraviesa la sociedad.

Weretilneck dijo que combatir el narcotráfico no es una tarea fácil ya que se debe buscar primero la prueba y después involucrar a los sujetos. Pero sostuvo que de los tres juzgados federales en Río Negro, (Roca, Viedma y Bariloche) tal vez la situación más compleja es la de Bariloche porque tiene un juez subrogante (de Neuquén) pero resaltó que en todas las jurisdicciones se realizan tareas importantes.

“Quizás Roca sea la investigación más conocida y compleja, pero la investigación de Cipolletti también fue importante. En este año se secuestraron 570 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína. Mientras tengamos el acompañamiento de los fiscales federales y de los vecinos a través del 0800, el trabajo de la policía va a continuar”, explicó al finalizar.