Paro docente: La ministra Mónica Silva cuestiona el paro y a quienes adhieran se les descontará

En contacto con esta emisora, dijo que, “el pacto fiscal firmado con nación no les permite ofrecer más del 15 por ciento de aumento salarial. Desde el inicio del verano se sabía que harían paro”.

Por Redacción

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, cuestionó el paro docente y dijo que descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida.

“El paro es una situación que preveíamos desde el inicio del verano. Hay un conflicto importante entre el gremio nacional (Ctera) y el Gobierno Nacional, por lo que se realiza la medida”.

Dijo, que están esperando la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para generar otra propuesta. “En la primer reunión, propusimos un 15 por ciento de suba y ese es nuestro marco, lo que rige en el consenso nacional, es lo que hemos firmado en el pacto fiscal”, informó en dialogo con el programa periodístico “Primera Mañana” que se emite por AUSTRAL Radio FM 99.1 de Viedma.

Silva dijo que se puede discutir sin medidas de fuerza, y con los alumnos en las aulas. “El paro no efectiviza  el desarrollo de las negociaciones. El gremio expone a los docentes, y nosotros vamos a descontar los días de paro. ES una pena que los alumnos no empiecen las clases”, lamentó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo y el estado de las escuelas, Silva asegurò que “casi todos los establecimientos están en condiciones. Hay seis edificios que están con dificultades y tendrán el inicio en otro lugar porque no finalizamos las obras. Igualmente es muy bueno el trabajo realizado”, comentó de cierre de la nota.

Por último, habló sobre el Dia Internacional de la amaujer y sobre esto dijo que “lo del jueves 8, el paro internacional de mujeres, tiene diversas actividades que no tengo conocimiento. No sé si es una jornada de trabajo en las escuelas, o qué, no informaron, finalizó.