Patagones: Hubo acuerdo paritario entre los gremios y el Ejecutivo municipal

“El municipio destaco su voluntad de dialogo para buscar la manera de continuar con las mejoras salariales en el marco de sus posibilidades presupuestarias”, resaltó el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes. Alejandra Araujo por su parte confirmo el acuerdo.

Por Redacción

La discusión salarial es uno de los temas centrales este 2018 y este jueves el Jefe de Gabinete Daniel Paredes dialogó con este medio y confirmó que tras una nueva reunión con los gremios se pudo avanzar con la negociación paritaria.

En la oportunidad dijo que, “se acordó incrementar los salarios de los trabajadores en un 15 % para el primer semestre del año; 7 % en enero y 8 % en junio, todo remunerativo”.

“El municipio destaco su voluntad de dialogo y buscar la manera de continuar con las mejoras salariales en el marco de sus posibilidades presupuestarias”, resaltó el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes.

Por esto, los gremios municipales analizaron la propuesta y en primera instancia rechazaron la misma pero en horas del medio día del jueves la resolución final fue aceptar la oferta salarial moviendo algunos puntos”.

Asimismo, este viernes la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo confirmó a AUSTRAL RADIO FM 99.1 que, “se aplicará una suma fija no remunerativa, en el mes de agosto, con revisión en el mes de septiembre”.

Luego del acuerdo, el Intendente, José Luis Zara, destacó el esfuerzo realizado desde el municipio, “siempre con la intención de llevar la mejor propuesta posible, siguiendo con la línea de trabajo que propuso desde el primer día de nuestra gestión; de mejorar el salario de los empleados municipales”.