Patagones: Zara recibió a integrantes de la UOCRA

Zara, explicó que “fue una reunión muy positiva, en la cual dimos respuesta al pedido de que el Poder Ejecutivo se haga presente, junto al Legislativo para tratar la situación de las obras y en este sentido es que les explicamos que en los próximos días.

Por Redacción

Tal y como lo habían solicitado los trabajadores de la construcción en la última Sesión Ordinaria del H.C.D, el Jefe Comunal acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, se hicieron presentes en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo, a fin de mantener un encuentro con los concejales de las diferentes bancadas, la conducción gremial local y trabajadores del sector.

Del encuentro participaron, el Presidente del HCD, Julio Costantino,  los ediles de Cambiemos, Marcelo Castronovo, Norina López, Mario Guanca y María Ciccone, mientras que por la UCR lo hizo Juan Pablo Lozano, por el bloque 22 de Abril, Gerardo Bari y por el FPV-UC, participó el concejal Ariel Zvenger, además, del Delegado Regional de Trabajo, Leandro Merlo Ezcurra.

En este marco, los trabajadores y sus representantes gremiales manifestaron su preocupación por las obras que se encuentran paralizadas y aquellas que aún no fueron licitadas, para su pronta puesta en marcha.

Al respecto, el Intendente Zara, explicó que “fue una reunión muy positiva, en la cual dimos respuesta al pedido de que el Poder Ejecutivo se haga presente, junto al Legislativo para tratar la situación de las obras y en este sentido es que les explicamos que en los próximos días, se estarán licitando 2 obras que teníamos paralizadas como lo son el SUM de la Escuela Malvinas y el edificio de Seguridad”.

Por otra parte, el jefe comunal agregó que “una empresa comenzará con 6 cuadras de pavimento en Stroeder, en San Blas otra empresa con el cordón cuneta, todas ellas por administración y además que vamos estar re licitando la escuela de Pradere, con lo cual en 15 días estaríamos para comenzar a paliar, parcialmente, la situación laboral por la que hoy atraviesan los obreros de la construcción”.