Pesatti sobre el aborto:”Las mujeres pobres quedan expuestas a perder la vida”

Destacó el vicegobernador la legislación que existe en la provincia, “sería bueno que el Congreso, al menos, dicte una ley de aborto no punible como la que ya tiene Río Negro”.

Por Redacción

El vicegobernador y titular de la Legislatura rionegrina Pedro Pesatti, se expresó de acuerdo con el debate y una nueva legislación sobre la despenalización del aborto y precisó que “estoy absolutamente de acuerdo con que la Argentina tenga una legislación que atienda una problemática que todo el mundo conoce pero que hipócritamente muchos quieren tapar con las manos. Todos sabemos que en la Argentina las prácticas de aborto existen, que las mujeres pobres quedan expuestas muchas veces a situaciones que les cuesta su vida y que quienes tienen dinero hacen esos abortos en lugares que les garantizan poder hacerlo en las condiciones adecuadas”.

Agregó que “me parece muy hipócrita que las voces que están más en contra de estas prácticas provengan de los sectores sociales más acomodados y cuando han tenido situaciones de éstas no han dudado en recurrir a los sectores privados para que se hagan estas prácticas”.

El dirigente de Juntos Somos Río Negro agregó que “para mí en un Estado laico, como el nuestro, lo que corresponde es tener la ley que la realidad nos pide”, al tiempo que celebró el debate propuesto por el presidente Macri pero expuso que “sería bueno que el Congreso, que lidera el gobierno actual, al menos dicte una ley de aborto no punible como la que ya tiene Río Negro desde hace varios años”.

Pesatti puso énfasis en el avance en materia legislativa de la provincia respecto a esta problemática y recordó que “Río Negro es una de las pocas provincias y creo que es la primera que dictó esa ley, que ha sido reglamentada y que está vigente en nuestra provincia. Por lo tanto, Río Negro, que se ha caracterizado siempre desde sus orígenes en ser una provincia abierta a los tiempos actuales como lo muestra su Constitución y su cuerpo de leyes, puede aportar desde su experiencia lo que significa esta ley de aborto no punible, ese es un buen punto de partida como para iniciar cualquier discusión”.