Políticos satisfechos con con la empresa Invap por el logro alcanzado

La mayoría de los dirigentes políticos rionegrinos se mostraron satisfechos con la venta de un reactor con fines medicinales en Holanda. Cada uno lo defendió desde su lugar. En algunos casos hubo mensajes hacia el gobierno nacional y en otros hacia el provincial.

Por Redacción

Tras la adjudicación a la empresa rionegrina Invap de la construcción de un reactor nuclear para Holanda, legisladores nacionales y provinciales expresaron su satisfacción y el logro de la empresa rionegrina.

Pedro Pesatti

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó el logro de Invap y afirmó que “las autoridades y técnicos de la empresa han demostrado no sólo solvencia técnica y científica, sino también capacidad de adaptación a los diversos escenarios económicos, políticos y sociales”, y agregó que para el gobierno que integra “el conocimiento es el elemento clave para la creación de valor agregado, por eso nuestro compromiso con Invap es total y vamos a hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance para sostener a la comunidad científica que hoy investiga y trabaja en Bariloche”.

El titular del parlamento también dijo que “Invap es un modelo estatal y rionegrino, que desde el gobierno provincial sostenemos y acompañamos en cada etapa como un modelo de gestión único en el país para una empresa de vanguardia tecnológica”.

Silvina García Larraburu

Para la senadora justicialista, Silvina García Larraburu, “el gobierno nacional debe atender estos logros y ser consciente del valor que nos da el desarrollo nacional en el mundo”, y aclaró que “esta conquista es fruto de la política científico tecnológica desarrollada entre 2003 y 2015, que posibilitó recuperar las capacidades nucleares soberanas de la Argentina y venderlas al exterior”.

La parlamentaria de Bariloche dijo que “es clave que el gobierno de Macri deje de recortar las áreas que nos permiten crecer”.

Sergio Wisky

En tanto, el diputado nacional Sergio Wisky, consideró que la licitación ganada “es una nueva muestra de la excelencia en materia de energía nuclear que hay en Río Negro”, y “prueba del incansable compromiso del Presidente con la provincia, en este caso acompañando a una empresa emblemática en su inserción internacional”.

“Los países más avanzados del mundo confían en nuestros científicos, en Invap, en el Instituto Balseiro y en la Comisión Nacional de Energía Atómica”, destacó el diputado de Cambiemos, y recordó que “hace pocas semanas se firmó un acuerdo similar con Brasil”.

El legislador destacó que “así como países de avanzada como Holanda aprovechan nuestros conocimientos y talento, deberíamos ser capaces de hacer lo mismo. Tenemos la oportunidad de utilizar todo ese talento, de dar trabajo a mucha gente. Lo único que hace falta es tener coherencia y perseverancia”, sostuvo y recomendó “escuchar más a los que conocen profundamente la cuestión” al debatir temas nucleares.

Miguel Pichetto

Finalmente el senador, Miguel Pichetto también referencio y celebró la importancia a nivel mundial del trabajo realizado por Invap en el campo del desarrollo tecnológico durante los últimos 40 años.

Pichetto enfatizó el valor del uso pacífico de la tecnología nuclear y la trascendencia del desarrollo de dicha tecnología. Asimismo, destacó la importancia de la inversión, capacitación y el denodado trabajo de sus científicos que posibilitó a Invap ser seleccionada por la Fundación Pallas para el diseño y construcción de la millonaria obra.