Provincia destinará un millón de pesos para contingencias, otros tres en leña y 28 mil garrafas para Bariloche

Asistieron seis intendentes correspondientes a los municipios de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Comallo.

Por Redacción

Se realizó en San Carlos de Bariloche la firma de convenios del Plan Calor en el Centro Administrativo. De este modo, indicó el gobernador que para Bariloche destinarán un millón de pesos, en tanto que para Comallo serán $146 mil, para El Bolsón $225 mil, Ñorquinco recibirá $81 mil, Pilcaniyeu $105 mil y Dina Huapi $81 mil.

Además, para Bariloche habrá 28 mil garrafas gratuitas y leña por 3 millones de pesos.

El Plan Calor es un programa destinado a la asistencia de familias vulnerables en las localidades que se encuentran más expuestas al frío invierno y no poseen gas natural. Así, el Ministerio de Desarrollo Social continúa concretando la firma de convenios para hacer efectiva la transferencia de fondos a las comunas.

En ese marco, el gobierno provincial busca anticiparse a la temporada invernal para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Zona Andina puedan afrontar las dificultades que se presenten por incidencia climática.

El último lunes firmaron con las comisiones de Fomento de Villa Llanquín, El Manso, San Antonio Este, Paso Flores y Rincón Treneta. El miércoles lo hicieron los municipios de Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y Cipolletti.

Este jueves, en el Centro Administrativo ubicado en calle Onelli, hicieron lo propio los titulares de las comunas de El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche, junto a los referentes de Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu.