Provincia tomó la decisión de no contratar más a corporaciones médicas

El titular del Ipross, dijo que se tomó la decisión política de hacer convenios particulares con cada profesional y no a través de la Federación de Clínicas.

Por Redacción

Tras la polémica baja de contratos entre Ipross y la Federación de Clínicas de Río Negro, se decidió realizar convenios de forma particular con cada profesional prestador. “Existe una decisión política de no hacer más convenios con corporaciones de este tipo que sólo generan problemas”, dijo el titular, Claudio Di Tella.

En diálogo con la prensa, Di Tella expresó que se tomó la decisión política de no realizar más contratos con corporaciones como Feclir y contratar de forma particular a cada médico y prestador de salud. La semana pasada denunciaron coacción por parte de los funcionarios de clínicas privadas del Alto valle.

“Hicimos un cambio fundamental en la metodología de contratación. No va más la contratación corporativa. Se trata del mismo convenio que estaba vigente con los mismos pagos, sólo que pasó a convenios individuales de cartera fija. La decisión política está tomada, y hablamos con clínicas de Neuquén para garantizar los servicios”, expresó Di Tella.