Quedó oficialmente inaugurada la nueva sucursal del Banco Patagonia en Viedma

En la ocasión, se rubricó un convenio de cooperación turística entre la provincia y el Banco Patagonia, cuyo objetivo es coordinar acciones con el Banco Do Brasil para generar el desarrollo de negocios turísticos en la región.

Por Redacción

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó al Presidente del Banco Patagonia, Joao Pecego, en la inauguración oficial del nuevo centro de atención en la capital rionegrina.

En el acto, el Mandatario resaltó la importancia que tiene para el Estado provincial el Banco Patagonia en su carácter de agente financiero “y más allá del contrato que lo liga a la provincia, la presencia territorial que tiene y el trabajo coordinado con todos los sectores provinciales”.

La nueva sucursal no forma parte del contrato que se está ejecutando desde el año pasado, fue una decisión de la entidad por los servicios que se brindan en la capital provincial como lo son el pago de salarios, la atención a los clientes y a las instituciones del Estado que se relacionan con el banco. “Queremos destacar y agradecer esa actitud, de que mas allá de no estar en el contrato, fue una decisión estratégica para una mejor atención de los viedmenses”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, el presidente del Banco Patagonia, aseguró que Río Negro es el cliente numero uno de la entidad, y haciendo referencia al acuerdo estratégico que mantienen confirmó que “vamos a tener cuatro sucursales más en Campo Grande, Luis Beltrán, Los Menucos y Fernandez Oro”.

En la ocasión, se rubricó un convenio de cooperación turística entre la provincia y el Banco Patagonia, cuyo objetivo es coordinar acciones con el Banco Do Brasil para generar el desarrollo de negocios turísticos en la región.

“El año pasado los clientes del Banco Do Brasil que visitaron Bariloche generaron un incremento de consumo en un 40% mayor del año anterior, y con este convenio aspiramos a que en el 2018 sea mayor”, aseguró Weretilneck.

El objetivo es traer clientes “no solo a Bariloche, sino también al Valle y  la Región Sur. Para nosotros siempre es prioridad tener una provincia más grande, más fuerte”, afirmó Joao Pecego.

El Presidente de la entidad, adelantó que estamos caminando hacia “el mundo digital, vamos a traer a la provincia un programa de inclusión digital. Es prioridad ofrecer una buena atención en las sucursales pero también brindar una cultura digital para nuestros clientes”.

“Siempre vamos a trabajar para que nuestros clientes puedan realizar sus sueños. El Banco Patagonia va a seguir creciendo año a año, con más tecnología, productos, más clientes, pero nuestra prioridad siempre pasará por la provincia de Río Negro”, finalizó.

El Gobernador Weretilneck finalizó resaltando que “la tarea es permanente, hoy es un momento importante por lo que significa para nuestra capital, pero las obras y acciones del banco y del Estado como socios estratégicos es de todos los días”.

Estuvieron presentes por parte de la entidad, los vicepresidentes, Rubén Iparraguirre y Claudio Borsa; la superintendente de la red de sucursales, Karina Gómez y el superintendente de finanzas, Juan Trejo. Participaron también el representante de la Provincia en el directorio del Banco, Fabián Gatti; el secretario General de la Asociación Bancaria, Rodolfo Cufré; el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, de Luis Beltrán, Pablo Delgado y de Fernández Oro,  Mariano Lavin; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y de Cultura Ariel Avalos. Tambien los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López y Graciela Valdebenito.