Respuesta de Ocampos a Pesatti: “Argentina perdió su soberanía energética durante el anterior gobierno”

El Presidente del bloque CC-ARI Cambiemos Jorge Ocampos, se sintio tocado por las declaraciones del Vicegobernador Pedro Pesatti y salió a defender el modelo de Macri. “No negamos los problemas que son serios, pero trabajamos para solucionarlos”, dijo Ocampos.

Por Redacción

El Presidente del bloque CC-ARI Cambiemos Jorge Ocampos, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el Vicegobernador Pedro Pesatti, quien expresó que la política económica del gobierno nacional actual, es idéntica a la de la dictadura o el menemismo.

Ocampos aseguró que “eso no es así, dado que hoy no existe tipo de cambio fijo o tablita alguna, sino flotación administrada del mismo y que no existen privatizaciones perversas, corruptas y antinacionales ni se viola la Constitución Nacional como en esos nefastos períodos argentinos, hoy no se persigue a la gente por pensar distinto ni se vuelan por los aires ciudades para encubrir un contrabando de armas, yendo más allá de lo meramente económico. Por eso Pesatti falsea la realidad”, expresó el legislador cipoleño.

“No negamos los problemas que son serios, pero trabajamos para solucionarlos. Uno de ellos, quizás uno de los más graves, es el del sistema energético, ya que Argentina perdió su soberanía energética durante el anterior gobierno justicialista que, como el de Menem, fué del mismo signo político y hoy hace que tengamos que aumentar las tarifas de los servicios públicos porque las mismas estuvieron más de 10 años congeladas, afectando a los precios relativos y haciéndole creer a la sociedad que la luz, el gas o el agua eran casi gratis, un verdadero despropósito económico, social y cultural” agregó Ocampos y resaltó que “pese a los aumentos, el consumo de energía en vez de disminuir, se ha incrementado”.

El Presidente del bloque de Cambiemos expresó finalmente que “así, señor Vicegobernador, no vamos a ningún lado, así es imposible madurar como sociedad y como país; y la política, hoy desprestigiada, debe levantar la vara y la mirada si queremos para el futuro, un país serio y desarrollado”.