Sabbatella llama al debate sobre la 3er carril en el tramo Viedma – El Condor

“Quisiera que se formalice el debate de los vecinos de la región respecto a qué hacer primero en la Ruta Provincial 1 (camino de la costa), si el tramo proyectado en el Plan Castello de Lobería a Bahía Rosas, que son unos 20 km de baja circulación y sin localidades, o ya que la plata… Ver artículo

Por Redacción

“Quisiera que se formalice el debate de los vecinos de la región respecto a qué hacer primero en la Ruta Provincial 1 (camino de la costa), si el tramo proyectado en el Plan Castello de Lobería a Bahía Rosas, que son unos 20 km de baja circulación y sin localidades, o ya que la plata se va a gastar igual, hacer un tercer carril entre Viedma y El Condor donde el tránsito es insoportable y los accidentes se han multiplicado en tan solo un mes, invertir en ese 3er carril salvaría vidas.” Declara el legislador Mario Sabbatella sumándole fichas a una discusión vecinal que ha crecido desmesuradamente por los accidentes fatales del último mes.

El legislador por Fuerza Nacional y Popular, Mario Ernesto Sabbatella, fue opositor expreso y rotundo del Plan Castello siempre basándose en el problema del endeudamiento en dólares y con acreedores extranjeros – denunciaba que nuestra provincia estaba siendo entregada a los Fondos Buitres – pero aclarando que no estaba en contra de las obras aunque sí tal vez en su nivel de prioridad. Repetidas veces, ya cuando el Plan Castello se sabía que sería aprobado por mayoría, Sabbatella intentó llamar a un debate multisectorial donde se debatieran “las prioridades de las obras con los involucrados directos evitando que sean decisiones entre 4 paredes a modo de excusa para endeudarnos y beneficiar tan solo a los acreedores con los intereses”, decía.

Ahora, frente a un problema real, donde se han sucedido accidentes a diario de todo tipo por la circulación de verano en el tramo que une Viedma con El Cóndor, pero a lo que se suma prácticamente el doble de accidentes fatales que en el mes previo, Sabbatella declara que “La deuda ya está generada, la plata se va a gastar igual, ahora tenemos que decidir si se usa para salvar vidas o para agregar 20km” y expresa de nuevo su criterio en relación a que deben ser los vecinos involucrados quienes decidan qué es prioritario: “Se va a invertir un dinero importante en un tramo de 20km que recorre una zona prácticamente sin residentes, es por supuesto necesario asfaltar toda la Ruta Provincial 1 (camino de la costa), y todos quisiéramos que el dinero alcance para todos los propósitos, pero si ponemos en la balanza 20km de baja circulación, contra 30km donde sería una solución definitiva asfaltar un 3er carril, creo que al menos deberíamos ponerlo en debate formal con los vecinos de la región.”

Semanas atrás el legislador que ha dado cuenta de sus intensas recorridas por toda la provincia, hizo pública su reunión con la presidenta de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor Verónica Barrera. En esa reunión se evaluó la viabilidad del tercer carril para el tramo que une Viedma con El Cóndor, debido a que la intensidad del tránsito durante el verano, ha transformado ese tramo en un área peligrosa, “demasiados autos se acumulan a diario, las frenadas, choques en cadena, choques frontales por el sobrepaso, todo se une en un caos diario, hay circulación nocturna debido a la actividad cultural, fiestas y demás, vemos a la policía presente, pero es entendible que no hay control policial ni multas que puedan paliar semejante cantidad de vehículos de todo tipo circulando las 24hs. Creo que tanto el gobernador como el intendente de Viedma deben ponerse firmes y al menos permitir que el debate de los vecinos tenga peso en esta decisión. Dejar el tramo Viedma – el Cóndor en la situación en la que está, resulta casi suicida, porque no estamos hablando de un problema hipotético, es real, lo vemos a diario y nuestros chicos, nuestros vecinos, incluso hasta la policía se mata circulando por esos 30 km tremendos”