Se inauguró la calle principal del barrio Guido y comenzaron las obras del nuevo conducto pluvial en el barrio Inalauquen

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, inició la construcción de un nuevo conducto pluvial en Calle Mata Negra, entre Yanquetruz y Rucci. Con una inversión de un millón de pesos, y un tiempo de ejecución de 10 días, la obra consiste en el zanjeado, instalación de… Ver artículo

Por Redacción

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, inició la construcción de un nuevo conducto pluvial en Calle Mata Negra, entre Yanquetruz y Rucci.

Con una inversión de un millón de pesos, y un tiempo de ejecución de 10 días, la obra consiste en el zanjeado, instalación de conducto pluvial con caños de diámetro 800 milímetros, conexión a ambas cámaras de inspección , tapado y compactación.

Finalizadas estas tareas, que brindarán solución a los inconvenientes de anegación, se colocará la carpeta asfáltica para completar toda la calle Mata Negra, donde ya concluyeron las obras de restitución del cordón cuneta y se esta construyendo la base compactada previa a la colocación de la carpeta asfáltica.

Cebe destacar que tambien finalizaron las obras de pavimentación de la totalidad de la calle Harosteguy, del barrio Guido, y la misma quedó habilitada al tránsito.

La obra permite conectar ambos extremos del barrio, y arribar sobre camino de asfalto a las diversas instituciones entre las que se destacan la escuela primaria, el jardín de infantes, la comisaría, la biblioteca, el playón deportivo y la junta vecinal.

Los trabajos se llevaron a cabo a partir de una fuerte inversión de Estado municipal en materia de asfalto, que incluye unas 35 cuadras distribuidas en el radio centro y en otro barrios de la ciudad, y que asciende a 23 millones de pesos.