Sin saber que sucedió con su hijo murió el padre de Daniel Solano

Era el papá del joven que desapareció en Valle Medio en 2011. Actualmente se está desarrollando el juicio contra los efectivos policiales sospechados del crimen.

Por Redacción

Tras una delicada operación cardíaca, falleció este lunes 2 de abril Gualberto Solano, el padre de Daniel, el joven desaparecido en el año 2011 en Choele Choel.

El abogado Sergio Heredia publicó en su cuenta de Facebook la triste noticia aunque ya había trascendido que su estado era sumamente delicado tras ser intervenido en el hospital de Tartagal.

Gualberto murió no sólo sin encontrar el cuerpo de su hijo, sino también sin saber quién lo asesinó.

Cabe recordar que en General Roca se esta llevando el juicio contra siete policías por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del trabajador salteño. La última audiencia se realizó el 23 de marzo y hasta el momento sólo se habían presentado a declarar 23 de los 41 testigos que estaban citados.

Cuando comenzó el juicio, Gualberto se vio cara a cara por primera vez con los acusados por la desaparición forzada de su hijo. “Luché seis años y medio, quiero encontrar el cuerpo de mi hijo y llevarlo”, manifestó a la prensa en esa dura jornada.

El hombre estaba convencido de que habían matado a su hijo “por hacer un reclamo”. Según él, a Daniel lo habían matado por descubrir una “estafa millonaria” que la ex empresa “Agro Cosecha” realizaba a cientos de trabajadores “norteños” a través de sus salarios.

A los policías se los acusa de haberse llevado al trabajador salteño de un local bailable y transportarlo en un vehículo. A partir de ese momento, nadie más lo volvió a ver.

El abogado despidió a Gualberto Solano con una frase: “Lo vino a buscar su hijo”, escribió en su cuenta de Facebook.