Solo la concejal radical Paola Casadei asistió a la reunión del Concejo Local de Seguridad

“Hubiera sido bueno que estuviera el resto de los concejales”, dijo la concejal radical y criticó a sus pares por la ausencia ante la reunión casi solicitada por los ausentes.

Por Redacción

Días atrás se realizó en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina, a través de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, una nueva reunión del Consejo de Seguridad Local, la primera de este 2018. En este encuentro, participaron los jefes de todas las comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional, de Tránsito y de la Comisaría de la Mujer, se realizó la presentación a las juntas vecinales, en cambio no asistieron la totalidad de los jefes de bloque de concejales, salvo Paola Casadei del bloque UCR.

Representando a los barrios estuvieron dirigentes vecinales de los barrios Ina Lauquen, Guido, Los Fresnos, Fatima, Ceferino, 1016 Viviendas, Lavalle , Mi Bandera, Zatti, 30 de Marzo, Don Bosco y Belgrano.

Por el Municipio estuvieron presentes Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno, Marin Pérez Morando, Subsecretario del área, Angela Nievas, Subsecretaria de juntas vecinales, Juan Carlos Valles, Asesor de Seguridad Pública, Elio Buonaiuo, Subsecretario de Seguridad e Higiene, Jorge Testore, Subsecretario de Desarrollo Comunitario, representantes del Colegio de Martilleros y Paola Casadei, la única la Concejal presente. El resto de los concejales no asistieron.

Como lo hicieron antes en Austral Radio 99.1 los vecinalistas expusieron a los jefes policiales las problemáticas en materia de seguridad que más preocupan en los distintos sectores de la ciudad y se planteó una agenda de temas a seguir tratando en los próximo encuentros.

En ese punto, los funcionarios informaron a los vecinos sobre los tres convenios firmados con el gobierno provincial y nacional. El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad al Servicio 911, el convenio de colaboración con el área de Narcocriminalidad, del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito, y el trabajo conjunto con el Sedronar.

Críticas a Rousiot y Massaccesi

En el programa periodístico “Primara Mañana”, la presidenta del bloque de la UCR, Paola Casadei, lamentó la ausencia del resto de los concejales que presiden sus bloques en la reunión del Consejo Local de Seguridad.

La edil añadió que “hubiera sido bueno que estuviera el resto de los concejales”.

Y ante la consulta de como se había dado aviso a los bloques, Casadei dijo: “a todos nos avisaron con tiempo, todos sabíamos”, dijo y agregó, “ahora el concejal Massaccesi dice haber recibido la nota un día antes y que por eso no había asistido. Estuvo ausente, y ahora quiere modificar el Consejo de Seguridad, hubiera sido importante que asistiera para planteárselo a los integrantes”.

En esa linea y en referencia a la concejal Eveyn Rousiot, Presidenta del bloque FpV “dijo que había recibido tarde la nota de la convocatoria”, comentó la edil radical.

Al parecer, algunos concejales que quieren el “cambio” priorizan mostrar si actividades por redes sociales y al momento de participar, la ausencia predomina.