Tras deshacerse de Laura Ramos, Foulkes designa al nuevo Secretario de Turismo y Desarrollo Económico

El próximo lunes asumirá Oscar Echeverría como nuevo secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Viedma y será el intendente José Luis Foulkes quien tomará el juramento al flamante titular del área.

Por Redacción

Ya se confirmó el nombre del próximo Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Viedma. Según los colaboradores del Intendente de la capital provincial José Luis Foulkes será  Oscar Echeverría -ex funcionario del gobierno de Miguel Saiz.

Echeverría de extracción radical ocupó –entre otros cargos- la presidencia del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia (CODEMA) durante la gestión de Miguel Saiz y ahora asumirá por Laura Ramos que dejó su cargo en el ejecutivo  municipal.

Entre otras acciones en ese cargo, Echeverría se opuso a la explotación de oro a cielo abierto en Calcatreu (cercano a Ingeniero Jacobacci).

También fue protagonista de la elaboración del decreto que prohíbe el ingreso a Río Negro de transformadores eléctricos que contengan PCB.

Sin embargo, fue muy criticado por la oposición por su supuesta cercanía con el magnate Joe Lewis, dueño de la estancia Lago Escondido.

Oscar Echeverría, fue uno de los señalados por la senadora Magdalena Odarda “como uno de los amigos de los poderosos que se están quedando con nuestros recursos naturales”. A pesar de su rol de control estatal, Echeverría habría vacacionado varias veces en la estancia de Lewis, y fue el encargado de decir que el camino público de acceso al lago no estaba en condiciones, cuando en la constatación judicial se probó que lo único que faltan son los puentes, presuntamente derribados por Lewis.

En febrero, la ahora ex secretaria de Turismo y Desarrollo Económico no ocultó su intención de ser la próxima candidata a Intendente de Cambiemos y según funcionarios radicales, fue desde la misma UCR que promocionaron su salida, además venía haciendo públicas las discusiones con el intendente radical.

El lunes 26 de marzo asumirá Oscar Echeverría como nuevo secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Viedma y será el intendente José Luis Foulkes quien tomará el juramento al flamante titular del área.