Tras el reclamo de trabajadores de IPROSS, se atenderá temporalmente en distintos edificios de la Obra Social

El gobierno provincial acordó que la atención a los afiliados se realizará temporalmente en distintos edificios de la Obra Social, mientras terminan las obras en el edificio de Rivadavia y Guido.

Por Redacción

A raíz del reclamo de los empleados del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Viedma, el gobierno provincial acordó que la atención a los afiliados se realizará temporalmente en distintos edificios de la Obra Social, mientras terminan las obras en el edificio de Rivadavia y Guido.

La decisión llegó luego del reclamo de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) que resolvió levantar el servicio y hoy por la mañana se reunió con autoridades del IPROSS.

Según señalaron los empleados, se presentaron «innumerables reclamos desde hace alrededor de un año, ya que las condiciones de trabajo son deplorables».

Por otro lado, se acordó que se atiendan principalmente las urgencias; a su vez, la Obra Social designará al ‘director del interior’ como encargado del monitoreo y ‘persona de enlace’ con la empresa constructora y los empleados de la Obra Social.

Las autoridades del IPROSS también asumieron el compromiso de difundir públicamente, ‘por todos los medios que correspondan’ este plan de contingencia y se comprometieron solicitar colaboración a los prestadores para que en clínicas y sanatorios otorguen los turnos pertinentes sin los coseguros.

Héctor Barrionuevo, integrante de la Mesa Directiva de UPCN, dijo que “seguiremos atentos a este plan de contingencia y esperamos que los plazos de solución definitiva se cumplan en tiempo y forma”.