Tribunales: un detenido agredió con un vaso de vidrio a un fiscal

La extrema situación generó un escándalo en Tribunales y la necesidad de tomar más medidas para evitarlas, empezando por servir agua en vasos de vidrios.

Por Redacción

Featured Video Play Icon

Un detenido tomó un vaso de vidrio con agua y se lo arrojó al fiscal Juan Pedro Peralta, en medio de una audiencia de formulación de cargos por el delito de presunta ·instigación ” a cometer delitos tras comprobarse que era el administrador de un grupo de WhatsApp que buscaba organizar saqueos en comercios de esta ciudad.

El fiscal pidió 15 días de detención para Belmar de 26 años y el hombre reaccionó con toda la furia, tal como se puede observar en el video, arrojando el vaso contra el fiscal . Los vidrios estallaron al golpear contra el escritorio en el que se encontraba Peralta que habría sido alcanzado por una de esas esquirlas en su rostro.

La extrema situación generó un escándalo en Tribunales y la necesidad de tomar más medidas para evitarlas, empezando por servir agua en vasos de vidrios.

Las audiencias se realizan en salas de escasas dimensiones donde todo queda al alcance de la mano, incluido quienes participan de ellas frente a reacciones inesperadas.

Esta es la primera vez que ocurre una situación violenta de estas características. La reacción del detenido dejó atónitos a todos, desde el juez de Garantías hasta el abogado defensor, Ignacio Galiano, a quien el magistrado Fabio Corvalán le advirtió informara a su defendido que esta actitud complica su situación procesal.

Fuente: Diario Río Negro