Una encuesta coloca a Massa como el sorpresivo “plan b” de los votantes de Cristina Kirchner

El líder del Frente Renovador aparece como la primera opción de los votantes kirchneristas, si es que Cristina no se presenta en 2019. Relega a todas las opciones más identificadas con el “paladar negro” k, como Agustín Rossi, Axel Kicillof o el propio Máximo Kirchner.

Por Redacción

Un interesante sondeo del Grupo de Opinión Pública revela un dato sorpresivo de cara al año electoral: Sergio Massa, líder del Frente Renovador, aparece como la opción más apetecible para el electorado kirchnerista, si es que Cristina decide no ser candidata o sus problemas con la justicia le impiden competir.

El estudio, enfocado en la Capital Federal y el Conurbano, con base en 500 casos, y fechado entre julio y agosto, posiciona a Massa como la primera opción de los votantes de Cristina, con el 14.4 por ciento.

Muy relegado aparece Agustín Rossi, con 9.4; Axel Kicillof, con 7.6; Florencio Randazzo, con 5; Alberto Rodríguez Saá, con 4.3; y Máximo Kirchner, con 1.9. Otro dato saliente es que el 46 por ciento de los encuestados no se inclinó por ninguna opción.

El estudio generó además varios escenarios de balotaje, que a estas alturas parece ser la forma más probable de dirimir una elección presidencial que no se presenta favorable para el oficialismo. Allí, Mauricio Macri pierde con Cristina 32 a 49; pierde con Massa 27 a 43, y también muerde el polvo, aunque por menos margen, frente a Urtubey, Rossi y Felipe Solá.

El estudio asegura, además, que María Eugenia Vidal como candidata a presidente no mejoraría las chances de Cambiemos, ya que, de la pléyade de candidatos que se le podrían oponer en segunda vuelta sólo derrota al salteño Urtubey.