UOCRA realizó la tercera jornada sobre adicciones en el mundo laboral 2019

El congreso se llevó a cabo en el Espacio Cultural UOCRA, bajo el lema “Abriendo Mentes, Deconstruyendo Paradigmas”. Contó con la presencia del secretario general del Gremio Gerardo Martinez

Por Redacción

Bajo el lema “Abriendo Mentes, Deconstruyendo Paradigmas” se realizó en el Espacio Cultural UOCRA la Tercera Jornada Internacional sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral 2019, organizada por el Equipo Multidisciplinario de Prevención de Adicciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Gustavo Calderón, Director Médico de Construir Salud y de la Licenciada Alejandra Hurwitz, referente del Equipo de Prevención de Adicciones de la UOCRA y el cierre estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Gerardo Martínez, quien puso de relieve el compromiso institucional que la UOCRA tiene con esta temática que afecta transversalmente a nuestra sociedad e impacta negativamente tanto en el ámbito laboral como familiar de los trabajadores afectados.

De la jornada participaron especialistas de reconocido prestigio en esta problemática, tanto a nivel nacional como internacional, y se abordaron temas tales como: Generar Espacios Laborales Seguros y Saludables; ¿Qué estamos haciendo en materia de Reinserción Laboral?; ¿Cómo visibilizar el consumo desde la perspectiva de género? Y Articulación de Políticas Multisectoriales de Prevención, entre otros.