VIDEO: Al inaugurar la ampliación del gasoducto en Barioche Macri pidió «mas granitos de arena»

Macri inauguró en San Carlos de Bariloche en la Planta de Gas junto al gobernaodr de Rio Negro Alberto Weretilneck la ampliación del gasoducto cordillerano.

Por Redacción

El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó este jueves en la planta de Camuzzi Gas del Sur la inauguración de la ampliación del gasoducto cordillerano junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En un discurso de 6 minutos, el presidente destacó la importancia de que los vecinos estén conectados a la red de gas y prometió continuar las obras para sumar conexiones en la región. Luego, ambos mandatarios acompañados por operarios de la empresa distribuidora procedieron a encender una llama simbólica.

“Acá había una obra varias veces prometida. Se había prometido su ampliación en 2013; después en 2015 se prometió la ampliación de la ampliación y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido” expresó el presidente al iniciar su discurso.

“Entendimos la importancia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha, entonces pasó de ser una muestra más de la resignación y abandono, a un signo de esperanza y esto sucedió porque decidimos cambiar con madurez la forma en que encaramos la vida todos los días, decidimos que podíamos construir con la verdad” agregó.

El presidente manifestó que a partir de la ampliación del gasoducto “hoy hay miles de familias que pudieron salirse de una garrafa costosa, peligrosa, siempre generando incomodidades a tener conexión al gas”.

En ese sentido, anticipó que las obras “no paran acá” y prometió más conexiones de usuarios a la red.

“Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido, que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva que hemos ido enterándonos en los últimos meses” apuntó.

“Un país que quiere crecer en forma sólida y coherente, necesita de energía y ahora la vamos a tener. Son muchas las cosas que tenemos por construir. El secreto pasa por una Argentina verdaderamente federal, donde las cosas pasen en cada rincón del país” remarcó el presidente.

“Todo lo que vale, todo lo que es para siempre cuesta, y requiere de que todos pongamos nuestro granito de arena. Terminemos con las cosas que tenemos pendientes porque hay mucho por hacer, hay mucho empleo por general y ese es el camino para derrotar definitivamente la pobreza, que ese es nuestro principal objetivo” finalizó.

VIDEO DEL DISCURSO DE MACRI: 

Fuente: El Cordillerano