VIDEO: Weretilneck acompaño a Macri en la inauguración del Puente Cipolletti-Neuquen

Macri le pego a Julio De Vido y al neuquino Oscar Parrilli por el retraso de la obra que inicio en el 2001. Weretilneck dijo que este puente “debió estar listo hace mucho tiempo”.

Por Mariano Gonzalez

Featured Video Play Icon

El presidente Mauricio Macri estuvo en la Confluencia inaugurando el tercer puente. En una visita fugaz, dejó inaugurado, a casi dos décadas de su comienzo, el tercer puente. Estuvo rodeado por los referentes de Cambiemos, con quienes posó para las selfies. A 15 días de las elecciones de diputados nacionales no hizo ninguna alusión a sus candidatos locales pero sí se ocupó de cargar las tintas contra dos referentes de peso del kirchnerismo: Julio de Vido y el neuquino Oscar Parrilli.

El presidente destacó el tiempo que ahorrarán miles de personas en sus traslados, apuntando a los efectos concretos que tendrá el día a día de miles de vecinos de la región.

Macri ubicó junto a él al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek y su par neuquino Omar Gutiérrez, al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y a Horacio Quiroga. Todos encabezron el escenario.

Al promediar su breve discurso le dedicó unas palabras a su principal rival político nacional. “¿Qué pasó para que tuviéramos que esperar tanto para poder inaugurar una obra que se comenzó en el 2001? ¿Qué pasaría por la cabeza de De Vido, de Parrilli, que no se ocuparon de terminarlo?”, dijo como sumando argumentos a la polarización que tantos resultados le dio a Cambiemos en todo el mapa electoral.

“En esta etapa que hemos iniciado los argentinos, esta etapa de cambio, ahora las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas”, buscó diferenciarse el Presidente.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck recordó los desencuentros por el tercer puente y valoró la habilitación.

Recordó la extensa espera por la concreción del proyecto, que se inició durante uno de sus mandatos como intendente, pero igualmente destacó la importancia de la obra: “Hoy podemos disfrutar de esto, para beneficio de la gente, que no va a perder tanto tiempo para ir a trabajar, a estudiar, a vender sus productos”.

El mandatario rionegrino aseguró que el nuevo cruce permitirá consolidar la conexión con Neuquén, clave para la economía de la región. “La gente es la que hace el vínculo entre Río Negro y Neuquén todos los días, y esta obra va a fortalecer eso”, manifestó.

“Este puente debió estar listo hace muchísimo tiempo, pero por diversos motivos no se dio. Primero los municipios no se ponían de acuerdo, después la empresa empezó a cuestionar porque no se autorizaba un peaje, después se renegoció el contrato de la empresa, que luego no lo hizo”, recordó Weretilneck.

Segun pudo saber Austral Web, los beneficios del tercer puente se notarán plenamente a fines de enero. En ese momento estarían culminados dos “rulos” que permitirán derivar el tránsito desde el Cañadón de las Cabras al centro de la ciudad, para el caso de los conductores provenientes de Cipolletti. Hoy tienen la opción de ir a Parque Industrial y girar allí, en una rotonda, y retomar la Ruta 7 para luego seguir en dirección sur.