Viedma: Con temas flojos se realizó la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma. En la ocasión se aprobó por mayoría el DNU N° 991/18 remitido por el PEM sobre actualización de Tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros.

Por Redacción

Luego de seis horas de debate,. se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma. En la ocasión se aprobó por mayoría el DNU N° 991/18 remitido por el PEM sobre actualización de Tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros.

Por unanimidad se aprobó la ordenanza por el cual se otorgará la titularización de horas cátedra a docentes contratados hasta el 31 de febrero del 2013 que se desempeñan en el ámbito municipal.

En otro orden, se aprobó el proyecto de Ordenanza por el cual se designará con el nombre de Hernán “Tato” Osorio a la plazoleta ubicada entre las calles 8 y 6, sobre calle 71 del Balneario El Cóndor.

Entre las declaraciones de interés, se aprobaron los proyectos para declarar de Interés Social y Cultural la “Tercera Marcha y Festival del Orgullo LGBTIQ” que se desarrolló el pasado día 3 del corriente mes . También las jornadas de Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), sede Atlántica llevadas adelante los días 8 y 9 del corriente mes.

Entre las distinciones, se aprobaron el proyecto de Ordenanza para otorgar al “Mérito Ciudadano” a los efectivos de la Policía de R. N. Subcomisaría N° 59 de Viedma, Cabo primero Joaquín Díaz y al Agente Sebastián Llancafil. También como “Vecino Destacado” al ciudadano Santiago Spigoriol.

Por ultimo se declaró de Interés Social y Cultural la “Medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, además de la Comunicación a la Legislatura provincial solicitando la sanción de una ley que exima de obligación de pago a la totalidad del boleto de servicio de agua y cloacas a aquellos usuarios afectados por los desbordes cloacales.