Viedma: Se licitó la colocación de un ascensor en el Concejo Deliberante

Los trabajos consisten en la instalación del ascensor a fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la planta alta del edificio, donde se encuentran las oficinas de los concejales.

Por Redacción

Una sola empresa se presentó en la licitación pública para la colocación de un ascensor en el edificio del Concejo Deliberante de Viedma.

La oferta se conoció el viernes durante el acto que presidió el titular del cuerpo Mario Francioni, acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Mario Castro; concejales y funcionarios.

Se trata de la firma Multilift que cotizó la obra en 709.000 pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Si bien la partida es del Concejo Deliberante, fue la Secretaría de Obras Públicas la que trabajó en el llamado de licitación. Cuando acordamos la obra con el intendente, acordamos también que todo el proceso de construcción iba a ser de dicha secretaría, porque nosotros no tenemos un área para cubrir este proceso”, detalló Francioni.

Los trabajos consisten en la instalación del ascensor a fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la planta alta, donde se encuentran las oficinas de los concejales.

El pliego de la licitación establece que el ascensor debe ser hidráulico, de acero inoxidable, con cerramiento vidriado y con una capacidad para 6 personas, además de puertas amplias que permitan el acceso de personas en silla de ruedas.