Weretilneck cada vez mas cerca de ser candidato y convocaría a elecciones en mayo

Aunque todavía no hay confirmación oficial, los comicios en la provincia gobernada por Alberto Weretilneck serán durante el primer semestre del año y se habla del mes de mayo.

Por Redacción

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, está decidido a competir por la re-relección, tal y como se viene hablando en medios de prensa. Varias analistas habian anticipado la reunión que mantuvo días atrás con todo su Gabinete y donde bajó línea respecto a los ejes de campaña.

Según pudo confirmar un funcionario a este medio, el mandatario le habría adelantado a su equipo la voluntad de convocar a elecciones durante la primera mitad del año. El mes elegido podría ser mayo. Ya sin las PASO, la convocatoria y el proceso será más sencillo para el Gobernador.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la residencia y al cual no falto ningún funcionario, Weretilneck pidió a su Gabinete que se tomen unos días de descanso antes  de enero porque durante ese mes quiere que todos los ministros estén abocados al trabajo y en cierta medida  a la campaña.

El mandatario hizo un repaso de la gestión durante 2018 y pidió reforzar la gestión sobre todo en General Roca, ciudad comandada por quien será su rival en las urnas: Martín Soria.

Durante casi cinco horas, el Gobernador hizo hincapié en los puntos donde hay que seguir trabajando y le adelantó a su equipo que las definiciones se tomarán luego de una reunión prevista con el presidente, Mauricio Macri -que podría concretarse el 4 de enero- en Villa La Angostura o Bariloche.

Por último, Weretilneck pidió a sus ministros una fuerte presencia durante la temporada turística y dar respuesta rápida ante problemas de servicios.