Weretilneck sobre el 2019: “Habrá candidato propio, partido propio y fecha propia”

El gobernador Weretilneck descartó de plano una posible alianza con Cambiemos, y aseguró que en el 2019 el oficialismo irá a las elecciones con sus propios candidatos y reiteró que no habrá alianzas con partidos nacionales.

Por Mariano Gonzalez

El primer mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, en declaraciones formuladas en una emisora radial del Alto Valle de la provincia, aseguró que no habrá alianza con el macrismo y que, al menos por ahora, no habrá reforma constitucional.

El gobernador ratificó el rumbo provincialista de Juntos Somos Río Negro, que también defiende con vehemencia su vice Pedro Pesatti.

El mensaje así para la fuerza política que conduce el presidente de la Nación es que, “no vamos a hacer alianzas con partidos nacionales” y sentenció que “iremos con candidato propio, partido propio y fecha propia”. Es que fue el macrismo quien había deslizado que una de las condiciones de la fusión con Juntos era que se votara en consonancia con las elecciones nacionales y que no este Pesatti.

Además, Weretilneck volvió a decir que “no es el momento de plantear una reforma constitucional” y remarcó el contexto social y político argentino. Sin embargo, dejó implícitamente abierta la posibilidad de retomar esa idea, si cambia el escenario.