Weretilneck: “La gestión de Soria no se hubiera diferenciado demasiado”

Aclaró Weretilneck que, “si hay algo que a nuestro gobierno no se le puede achacar es que sea un gobierno corrupto o que sea un gobierno que tenga un tendal de funcionarios procesados”.

Por Redacción

El primer mandatario rionegrino Alberto Weretilneck utilizó Twitter para recordar el momento en que le tocó asumir la conducción de los destinos de la provincia, tras el trágico fallecimiento del entonces gobernador Carlos Soria.

Recordó en su cuenta que “hace seis años, asumí como gobernador de Río Negro, aún conmocionados por la trágica pérdida de Carlos Soria. Esa triste realidad nos sorprendió a todos, pero también en medio de tanto dolor nos obligó a tomar rápidas determinaciones”.

Agregó que “los trágicos acontecimientos de aquel 1 de enero dejaron interrogantes a los que, posiblemente, nunca encontraremos respuestas. Pero, sin embargo, persisten convicciones irrevocables, y entre ellas, el hecho que nos habíamos elegido mutuamente”.

Este fin de semana, en declaraciones formuladas en Las Grutas el gobernador consideró que la gestión de Soria no se hubiera diferenciado demasiado de la que él llevó adelante desde aquel 3 de enero de 2012.

Dijo Weretilneck que “estoy convencido de que no iba a haber grandes diferencias de fondo y que la educación que tenemos hoy hubiese sido la misma, que el proyecto de salud que tenemos hoy hubiese sido el mismo”.

“Quizás la fruticultura la hubiese encarado de otra manera, porque el “Gringo” tenía una mirada muy particular del tema, pero creo que el tronco de la gestión hubiese sido el mismo”, afirmó el mandatario recordando la impronta del desaparecido político rionegrino.

“El Gringo tenía una personalidad muy especial, era muy fuerte, tenía otra forma de resolver los problemas también, obviamente que él se hubiera involucrado mucho más en la política nacional”, sostuvo Weretilneck.

Respecto a su propia gestión resaltó que “si hay algo que a nuestro gobierno no se le puede achacar es que sea un gobierno corrupto o que sea un gobierno que tenga un tendal de funcionarios procesados en la Justicia o camino a juicio.”

Finalizó diciendo que “hoy Río Negro está mucho más integrado y es mucho más justo que el gobierno que teníamos cuando empezamos, hemos hecho de la integración provincial un logro muy importante que vamos a dejar para futuras generaciones”.