Zara visitó la sala de extracción de miel de Patagones y dialogó con apicultores locales

Habian recibido maquinas en el marco del proyecto Aumentando la Resiliencia Climática, del Ministerio de Medio Ambiente de Nación que les permitió extraer, hasta el momento, aproximadamente 20 mil kilos de miel.

Por Redacción

El Intendente municipal José Luis Zara, junto al Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean, visitaron la sala de extracción de miel, ubicada en el predio de la Escuela Carlos Spegazzini en Carmen de Patagones.

La misma, es utilizada por productores apícolas del distrito, habilitada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia.

En el lugar, donde el jefe comunal dialogó con productores locales, se encuentra en pleno funcionamiento las maquinarias que percibieron en el marco del proyecto Aumentando la Resiliencia Climática, del Ministerio de Medio Ambiente de Nación que les permitió extraer, hasta el momento, aproximadamente 20 mil kilos de miel.

“Esto permite tener una trazabilidad con los pequeños productores apícolas de la actividad que se desarrolla en el partido y favorece la incorporación de nuevos productores que hoy se encuentran sin la posibilidad de colocar su producción en el mercado”, resaltó el Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean.

Asimismo, destacó que la apertura del espacio fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio y el Consejo Escolar, que contempla el compromiso por parte de los productores de realizar inversiones en el lugar – la ex bodega de vino – y, a su vez, colaborar con los contenidos pedagógicos de la escuela permitiendo que los alumnos de la Escuela Spegazzini puedan realizar sus prácticas dentro de la sala de extracción de miel.