RIO NEGRO: El Frente Renovador «territorial» sumo a Fernandez Oro para la elección municipal

El sector referenciado en el actual Ministro de Economía Sergio Massa -Frente Renovador- incorporo a su armado político a la localidad valletana de Fernandez Oro. Esta incorporación en la política valletana viene a sumar un engranaje mas al armado electoral del Frente Renovador Territorial. La particular situación se provoca en el medio del armado electoral… Ver artículo

Por Redactor I

El sector referenciado en el actual Ministro de Economía Sergio Massa -Frente Renovador- incorporo a su armado político a la localidad valletana de Fernandez Oro. Esta incorporación en la política valletana viene a sumar un engranaje mas al armado electoral del Frente Renovador Territorial. La particular situación se provoca en el medio del armado electoral para las elecciones ejecutivas 2023. Por un lado, el Frente Renovador «legislativo», y por el otro el sector «territorial» se disputan la conducción para el reconocimiento del mandamas del partido Sergio Massa.

Claudio Thieck no se detiene y continúa sumando de manera fraccionada partidos municipales que comulgan con el Frente Renovador. A diferencia de las dificultades que tienen los legisladores encabezados por el viedmense Nicolas Rochas para asentar en la justicia electoral al Frente Renovador como partido provincial. Aún se siguen analizando el paso de Sergio Massa, viaje de por medio con el senador Weretilneck, a San Carlos de Bariloche donde surgieron las versiones de un acuerdo entre ambos referentes del FR y JSRN para consolidar una estrategia electoral para el 2023. Al parecer, Massa fundamento las razones para que la fórmula a gobernador este compartida por el actual intendente Pedro Pesatti, en detrimento de Arabela Carreras quien observa como se diluye su chance de acompañar a Weretilneck. Massa titular de la cartera de economía, le habría recordado a Weretilneck la fragilidad de la economía rionegrina en una proyección del mandato vigente de Carreras hasta fines del año que viene. Esta carta habría sido jugada a favor del jefe comunal viedmense garantizando su llegada a la posible fórmula a integrar la candidatura a la gobernación de Río Negro.

De esta manera, el massismo en sus dos versiones -legislativo y territorial- no dejan de operar para fortalecer el sector, uno desde lo que se conoce como «rosca» política, y otro desde una construcción en la gestión. Parece una pinza perfecta que aborda por dos lados, y pueden transformarse en una estructura fundamental en el «gran armado rionegrino» que pregona el senador Weretilneck, y seguro candidato de JSRN al ejecutivo provincial.