Costantino fulminó a Castronovo en la última sesión del HCD: “No me vendo por un cargo”
Por REDACCIÓN

Se dice que durante la última sesión del Concejo Deliberante de Patagones, el concejal Julio Costantino, del bloque Somos Buenos Aires, lanzó una durísima frase que sin dudas fue para su excompañera de bancada, Jorgelina Castronovo.
La situación se dio en medio del debate por un proyecto de resolución que rechazaba el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
El cruce comenzó cuando la concejal Castronovo, que decidió abstenerse de la votación, aprovechó la ocasión para cuestionar a la universidad pública, criticar el uso de los fondos y “advertir” sobre la cantidad de egresados universitarios. Frente a esta postura, Costantino —seguidor de las ideas del expresidente y “padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín— no dudó en pedir la palabra y recordó la importancia y el valor de la universidad pública para ciento de miles de personas. Fue en ese momento cuando lanzó una frase que resonó en el recinto: “No me vendo por un determinado cargo” y en su exposición, el concejal fue aún más tajante: “Al que le quepa el saco, que se lo ponga”. CHAANNNN!!!
Costantino también aprovechó el debate para remarcar su posición política, diferenciándose tanto de los extremos de derecha como del populismo: “Aquel que elige la extrema derecha va por un camino, y el que elige el populismo me parece que no es el camino. Debemos ir por el medio. No hay que destruir al otro. El error que cometimos los argentinos, en general, es pensar que sirvo yo y nada más, y que el otro no. El querer destruir para siempre al peronismo es imposible; hay que sentarse a ver de qué manera se puede avanzar”, concluyó.
Tras todo esto, Castronovo no se la bancó y avisó que se retiraba de la sesión porque se sentía “descompuesta”.