PATAGONES: El consejero escolar Dario Ricca pidió disculpas por su video: «Reconozco mi error y me disculpo con la comunidad»
SUR BONAERENSEPor REDACCIÓN

El consejero escolar y reelecto en el cargo por Fuerza Patria, Darío Ricca, pidió disculpas a la comunidad luego de haberse viralizado un video suyo en donde se lo ve con un habano y un vaso con whisky festejando el triunfo del justicialismo en las elecciones del domingo 7 de septiembre.
En el video, se lo puede oír diciendo que «comer león te deja un 3% de sabor raro en la boca, y estoy tratando de sacar ese sabor raro. Calculo que con un poquito de habano y un poquito de whisky añejo se me va a ir el sabor amargo».
La video fue compartido en redes sociales y genero rechazo y criticas contundentes a su desempeño como funcionariop publico y preofesional de la educación.
Qué dijo Ricca después del video
En el programa radial CON LA GENTE que se emite en FM DE LA COSTA, Ricca declaró que «el video se lo quise hacer a un amigo en particular. Es algo que surgió en el ámbito privado, que compartí con grupos de personas conocidas y amigos, de los cuales hay un tipo de relación y conocimiento personal».
En ese sentido, indicó que «lamentablemente, caigo en la situación en que es un chiste que no causó gracia, que deja de ser broma cuando hay personas que se sienten afectadas».
Ricca afirmó que «este material no guarda ninguna relación con mi función pública, lo hice en el ámbito privado y lo hice fuera del horario laboral, un domingo a la noche después de haber llegado de un día arduo como lo fueron las elecciones. Lamento por la militancia peronista que esto trascienda y marque la historia que tuvimos el domingo».
Agregó que «tengo que hacerme cargo, soy una persona adulta. Si esto causó malestar en la sociedad en general, porque ya estoy en funciones como consejero escolar y funcionario público, uno se debe a todas las personas por igual. Evidentemente, este tipo de humor lo tengo que deconstruir, depurar y lo tengo que modificar para transformar en mi persona».
Incluso comentó que «una vecina que no conozco me mandó un mensaje por privado y me dijo que en la victoria, es cuando uno debe mostrar mayor humildad, y me pedía eso. Estoy demostrándolo, le acepté el consejo, se lo agradecí y le mandé un gran abrazo. Uno es una persona, comete errores y hay que reconocer que esto fue un error en el marco de finalizar una campaña exitosa con una victoria contundente. A alguien de los grupos en los cuales se compartió, le molestó y se generó todo este debate».
Sostuvo que «corresponde que, como tiene que ser, reconozca mi error y pida las disculpas del caso a quienes se hayan sentido afectados. Mi compromiso está en seguir trabajando como lo he venido haciendo estos cuatro años, con transparencia, respeto y dedicación, y con la convicción y la seriedad que he venido trazando».