PATAGONES: Marino expresó su «enérgico repudio» al video del consejero escolar Dario Ricca

Marino expreso en la tarde del jueves 12  a través de un comunicado su «enérgico repudio» al video del consejero escolar y reelecto en el cargo Darío Ricca, en el que se lo ve con un habano y bebiendo whisky tras el triunfo electoral del domingo 7 de septiembre.

Por REDACCIÓN

El intendente Ricardo Marino expreso en la tarde del jueves 12  a través de un comunicado su «enérgico repudio» al video del consejero escolar y reelecto en el cargo por el oficialismo, Darío Ricca, en el que se lo ve con un habano y bebiendo whisky tras el triunfo electoral del domingo 7 de septiembre.

El video se viralizo. Para muchos fue una humorada pero para otros fue ofensivo, dado que Ricca cumple funciones en el ambito educativo.

Dada esta situación, el conductor del ejecutivo municipal emitió un mensaje en sus redes sociales que luego fue compartido por varios de los integrantes de la lista que compulsó en las elecciones, entre ellos Susana López, Santiago Dalmau, Franco Balcarce, Samantha Presa y Juan Ensone.

Qué dice el comunicado de Marino

«Quiero expresar un enérgico repudio al video que circula en redes sociales y que involucra al consejero escolar Darío Ricca.

Dicho material resulta ofensivo y en nada refleja los valores que defendemos: el respeto, la responsabilidad y la vocación de servicio hacia toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Nuestro espacio político siempre ha trabajado desde la pluralidad, el compromiso democrático y la sensibilidad social, por lo que resulta inadmisible cualquier conducta que se aparte de estos principios.

Si bien no es potestad de un Intendente decidir sobre la continuidad o no en el cargo para el cual fue electo, estas actitudes no representan en absoluto los ideales ni el proyecto político que llevamos adelante.

Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con seriedad y respeto por la educación pública, por los estudiantes, docentes, auxiliares y familias de nuestro distrito.

No podemos justificar comportamientos similares en ninguno de los ámbitos, porque no representan nuestra ideología ni nuestros valores».