239 años de Viedma y Patagones: Para Pesatti el desarrollo “pasa por lo ambiental y lo social”

El su discurso el vicegobernador anunció dos importantes obras para la ciudad capital próximas a licitarse y rescató la figura del primer gobernador constitucional Edgardo Castello.

Por Redacción

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió este fin de semana el acto oficial por el 239º aniversario de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. En la oportunidad anunció la inminente apertura de sobres correspondientes a la construcción de la futura planta de cloacas con vertido cero en la capital de la provincia.

La obra se construirá con fondos del Plan Castello, tiene prevista una inversión de 350 millones de pesos y es una obra largamente esperada por la comunidad ya que permitirá contar con una planta de líquidos cloacales moderna que procesará los afluentes, tras lo que podrán ser utilizados para el riego.

El titular de la Legislatura dijo que la obra “tiene una relevancia enorme desde el punto ambiental”, pero que además generará un fuerte impacto por “el trabajo que generará para los obreros de la construcción”.

El Plan Director de Desagües Cloacales acompañará el crecimiento urbano de la ciudad por 20 años y dará solución a los desafíos ambientales asumidos por la provincia, de dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro.

Los sobres se abrirán el 23 de mayo, los trabajos contemplan un plazo de ejecución de 24 meses y la obra, una vez finalizada, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040.

También Pesatti anunció la próxima licitación para la construcción del nuevo edificio en el que funcionará la sede central de obra social Ipross.

El vicegobernador destacó que estas obras “las podemos concretar gracias al Plan Castello, que es un plan integral porque no está basado solo en una mirada economicista, dado que entendemos que el desarrollo de la provincia también pasa por lo ambiental y lo social” y citó como ejemplo “los 400 kilómetros de gasoducto que vamos a construir en la región Sur”.

En su discurso luego de destacar la figura el primer gobernador constitucional de la provincia, Edgardo Castello, “el viedmense más importante que tuvo la función pública”, Pesatti dijo que el 22 de abril “es el día del nacimiento de la Argentina patagónica” y confió en que “llegará el momento en que el 22 de abril será celebrado por la Nación entera”.