José Zara dejó formalmente inaugurado el Banco Rojo en Carmen de Patagones

Esta iniciativa surge en la Campaña Nacional “Proyecto del Banco Rojo”, proponiendo de manera cultural y pacifica la prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Por Redacción

El Intendente, José Luis Zara, inauguró formalmente el Banco Rojo, bajo la frase “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas” en conmemoración por el 25 de noviembre, “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, en el Parque Luis Piedra Buena, de Carmen de Patagones.

La jornada inició con palabras alusivas a la temática, a cargo de Karina Antunes, Verónica Meder, Gustavo Jara, Crio, Claudia D´Amico y la titular del área Social, Dra. Trepode.

En la oportunidad se hizo referencia a la problemática de la Violencia Contra la Mujer en la Argentina, mencionando las cifras de casos y femicidios ocurridos en los últimos tiempos.

Es importante mencionar, que desde la Mesa Local de Violencia del Partido, se realiza un trabajo en Red con los diferentes organismos: Juzgado de Paz; Comisaria de la Mujer y de la familia,; Ayudantía Fiscal; Casa de Justicia; Servicio Local; Educación, Servicio de Salud Mental; Programa “ENVION”; Oficina de Genero y Oficina de Abordaje a Hombres.

Por otra parte, Silvina Ulloa,  artista y estudiante de 3° año de la carrera “Técnica Realizadora de Artes Visuales” de la Escuela de Artes, Alcides Biagetti, realizó un trabajo artesanal en los árboles de la mencionada plaza y  mencionó: “este proyecto surge a raíz de los testimonios que tuve la oportunidad de conocer. Me base con moldes de figuras de partes del cuerpo, representando de esta manera, lo que una mujer siente cuando sufre abuso”.

Previo a la inauguración, el Intendente Zara expresó: “quiero agradecer el acompañamiento de todos ustedes, en la inauguración de este banco en esta fecha tan especial. Esta plaza, congrega un montón de vecinos y turistas, permitiendo lograr el objetivo de visibilizar, concientizar y sensibilizar la lucha contra la violencia de género. Todos, debemos involucrarnos para erradicarla definitivamente”, finalizó.