A pedido del municipio, la provincia invierte más de 12 millones en asfalto para las calles de Patagones

En total se pavimentaron 22 cuadras, conformando un total de 16.184,65 m2, con una inversión de $12.464.737,68.

Por Redacción

Con la finalidad de mejorar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos de Patagones, se llevó adelante la primer etapa de la pavimentación, correspondiente al sector 1, aledaño a la zona del ferrocarril.

Ya se ejecutaron los trabajos en las calles Brown, entre Sánchez de Rial y Juan de la Piedra, 25 de mayo, entre Piedra Buena y Lavalle y entre Sarmiento y Juan de la Piedra, Buenos Aires entre Piedra Buena y Sarmiento, Sánchez de Rial entre Buenos Aires y Brown, Belgrano entre Buenos Aires y Brown, De la Oyuela entre Buenos Aires y Brown,  25 de mayo entre Piedra Buena y San Martin y Buenos Aires entre Juan de la Piedra y J. G. Oyuela.

En total se pavimentaron 22 cuadras, conformando un total de 16.184,65 m2, con una inversión de $12.464.737,68.

La obra se realizó con el Fondo de Infraestructura Municipal, lanzado por la Gobernadora María Eugenia Vidal  y  mejorará sustancialmente la circulación, tanto vehicular como peatonal, de las arterias próximas a la Escuela N°11 y la Escuela Media N°3, pasando de calzadas en ripio con cunetas a cielo abierto, a calzadas de pavimento flexible con cordón cuneta.

Las tareas consistieron en desmontar en los espesores y anchos indicados en las especificaciones técnicas, ejecutar la base con el material existente y aporte de material donde fuera necesario a fin de alcanzar la resistencia de suelo necesaria, y posteriormente ejecutar una carpeta asfáltica de 5cms. de espesor.