Aborto: Diputados nacionales de la provincia de Río Negro adelantaron su acompañamiento

Por ahora es la única provincia en la que todos sus legisladores sin distinción expresaron su voto positivo.

Por Redacción

Los cinco diputados nacionales de la provincia, que ocupan una banca en la Cámara Baja expresaron sus opiniones respecto al debate que se da en el país sobre el aborto.

Este lunes visitó los estudios de AUSTRAL Radio 99.1 en Viedma, la diputada radical Lorena Matzen (Cambiemos) y sobre este tema señaló que para ella “es un tema transversal donde se deja de lado la ideología con la particularidad que tiene Río Negro en políticas de salud reproductiva, con un protocolo de abortos no punibles vigente, y que además siempre ha marcado la delantera en cuestiones de género”.

La diputada confeso que “se viven desde hace un buen tiempo días de mucha presión sobre quienes aún no han definido su voto, o para que lo cambien quienes han dado su apoyo al proyecto, y que en lo personal recibió amenazas”.

Silvia Horne (FpV) opinó, esta vez usando las redes sociales que en el debate “la discusión en términos legislativos ha sido como una especie de diálogo de sordos, de sectores contrarios”.

La diputada del Movimiento Evita-FpV, afirmó que en diversas regiones del país persisten “formas patriarcales que intentan frenar esta evolución de la sociedad, por la legalización del aborto, y que el objetivo es desclandestinizar una situación que existe de hecho”.

Repudió las amenazas recibidas por diputados de otras provincias.

Tambien Sergio Wisky (Cambiemos) hablo de esta esta semana y ratificó su postura personal y de un grupo importante de legisladores del PRO de respaldar el proyecto.

Destacó que “se avanzó en los diez proyectos que había en un dictamen único, todas las ideas que se fueron tirando se tomaron en cuenta y estamos representados todos los proyectos en uno solo y es el que se va a votar”

Los otros dos representantes rionegrinos del FpV María Emilia Soria y Martín Doñate, también participaron de los debates que se dieron durante las últimas semanas en el Congreso, se conocieron su voto a favor pero no dieron notas a este medio.