Aguiar habló sobre la tarjeta de crédito estatal y sobre la posibilidad de ser candidato a Gobernador

La tarjeta de crédito estatal divide a los gremios ATE y UPCN. En UPCN aseguraron que la propuesta sólo es “un circo de marketing” y Rodolfo Aguiar, titular de ATE, manifestó que “La estamos evaluando, pero esto puede terminar con las condiciones de usura a las que recurrentemente son expuestos todos los empleados públicos en Río Negro”.

Por Redacción

La propuesta del Ejecutivo de crear una tarjeta de crédito para los estatales llegó a la Legislatura provincial. La propuesta generó sorpresa para algunos y expectativas para otros.

También el sector gremial emitió opiniones. En UPCN aseguraron que la propuesta sólo es “un circo de marketing”.

Mientras que Rodolfo Aguiar, titular de ATE en conversación con Austral radio dijo, estan evaluando el proyecto. Para Aguiar, “esto puede terminar con las condiciones de usura a las que recurrentemente son expuestos todos los empleados públicos en Río Negro”.

Aguiar, además, planteó que, “si hay alguien que chilla, es porque siente que le están cortando un negocio millonario que empobrece a los trabajadores”.

Por otro lado, Aguiar también habló de la posibilidad de ser candidato a gobernador

Ante la consulta del programa Primera Mañana, el dirigente dijo que de la mano de De Genaro quieren formar Unidad Popular en la provincia y no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador para 2019 al tiempo que confirmó que están trabajando junto al dirigente nacional Víctor De Gennaro para la formación del partido Unidad Popular en la provincia.

Dijo que, “estan preparando la presentación de los avales en todos los circuitos electorales rionegrinos para formalizar la creación del partido Unidad Popular”.

Sobre el final de la entrevista confesó, “no puedo negar la creación del partido ni mis intenciones de una participación política en las próximas elecciones a gobernador y a diputados en Río Negro. Vamos a encabezar la propuesta electora de UP en la provincia”, confirmó Aguiar a Austral.