Alberto Weretilneck: «Esperaremos con total tranquilidad la decisión de la Corte Suprema»

El gobernador Weretilneck se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declararse competente para definir su candidatura para una nueva gestión de gobierno y sostuvo que es parte del «escenario de judicialización» planteado por el peronismo.

Por REDACCIÓN

«Con el mismo respeto, con la misma tranquilidad y la misma serenidad que respetamos todos los procesos judiciales vamos a brindarle a la corte la información que nos ha solicitado, pondremos a disposición todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro y esperaremos con total tranquilidad la decisión de la corte», manifestó Weretilneck ante la consulta de medios de prensa según VDM.

El gobernador planteó que las impugnaciones presentadas por las alianzas Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos a su candidatura son parte de «un proceso de judicialización» del que responsabilizó principalmente al FpV y al Peronismo.

«Está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidatos, buscan la proscripción y buscan tener un escenario electoral absolutamente judicializado. Empezó con el Tribunal Elecotral Provincial y con las distintas apelaciones. Esto que están haciendo forma parte de eso», aseguró.

En ese marco, recordó que la fórmula que integra junto a Arabela Carreras fue oficializada por el Tribunal Electoral Provincial a partir del fallo del Superior Tribunal de Justicia y comunicó que esta mañana «se ha oficializado nuestra boleta».

«Esto es lo que hay hoy en la provincia. Hoy somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo y estamos confiados que vamos a llegar al 7 de abril en estas condiciones», subrayó.

En esa línea, añadió que «no estamos evaluando ninguna otra alternativa». «No estamos pensando ninguna otra acción que no sea responderle a la Corte Suprema en los tiempos que lo ha solicitado», concluyó.