Asignaciones Familiares: Martín Doñate en defensa de la zona austral

Doñate había presentado hace unos días un proyecto para que sea tratado en una posible en sesión especial, propiciando la ratificación y protección de los ingresos que cobran jubilados y pensionados de Río Negro.

Por Redacción

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) había presentado hace unos días un proyecto para que sea tratado a la brevedad en una posible en sesión especial, propiciando la ratificación y protección de los ingresos que cobran jubilados y pensionados de Río Negro desde hace diez años en concepto de zona austral.

El legislador había recordado que “en el 2008 un decreto de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, estableció el 40% de plus para los jubilados y pensionados de la región, y con el nuevo acuerdo fiscal con las provincias y el acuerdo con el FMI se pretende quitar este beneficio, que nosotros decimos que es un derecho adquirido y obtenido en función de una región con un costo de vida mayor que en otras partes del país”.

“Queremos ratificar en el Parlamento la diferencialidad que hay en la Patagonia por sus características”, en función de que ahora se quiso avanzar contra las asignaciones familiares, pero “tienen la vocación e idea de seguir recortando”, consignó.

Indicó que está pidiendo tratar el proyecto de ley en los próximos días, a través de una sesión especial, ya que no sólo hay acompañamiento de los legisladores patagónicos del FpV, sino también de la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, coautora de la iniciativa, y el diputado Sergio Siliotto del Peronismo Federal de La Pampa, entre otros.

Expresó que quitar la zona austral que cobran jubilados y pensionados significaría quitar miles de millones de pesos a la región, perjudicando la actividad económica, y más de 3.000 pesos a un jubilado o pensionado, que lo dejaría en la indigencia.