Aumenta la nafta otro 7% y acumula en lo que va del año una suba del 70% en 2018

A partir de éste sábado 3 de noviembre, el precio de la nafta costará un 7% más en tanto que el del valor del gasoil alcanzará un 4,8% más. Este aumento forma parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que deviene desde mayo pasado entre el Gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Por Redacción

A partir de éste sábado 3 de noviembre, el precio de la nafta aumentará un 7% en tanto que el del gasoil alcanzará un 4,8% como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que deviene de la firma en mayo pasado entre el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Este nuevo anuncio forma parte de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria.

“A partir de mañana los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 7% y 4,8% en todo el país”, comunicó la cartera energética, lo que incluirá el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir de este viernes.