Aumentan un 40% adicionales de operadores del SENAF

Los adicionales adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el ministerio de Desarrollo Social y la SENAF tendrán un aumento del 40%, según indica el acuerdo alcanzado por ATE con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Land, y la secretaria de Estado de la SENAF, Roxana Méndez. Las nuevas escalas… Ver artículo

Por Redacción

Los adicionales adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el ministerio de Desarrollo Social y la SENAF tendrán un aumento del 40%, según indica el acuerdo alcanzado por ATE con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Land, y la secretaria de Estado de la SENAF, Roxana Méndez.

Las nuevas escalas serán: Operador A pasará de $3388 a $4743; el operador B de $2710 a $3794; el operador C de $2031 a $2843 y el operador D de $2710 a $3794.

La hora pasiva de guardia de un operador por día laborable pasará de $400 a $560 y por día no laborable de $480 a $672. En tanto que para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable de $730 a $1022.

«Seguimos recuperando salarios y avanzando en la jerarquización de los trabajadores de dos carteras de gobierno de las más importantes que tiene todo Estado, ya que se trata de los ministerios que tienen que contener, asistir y garantizar los derechos de las franjas sociales más vulnerables de nuestro pueblo. Este beneficio alcanzado por el sindicato es otro reconocimiento a la vocación de servicio y compromiso cotidiano que muestra todo el recurso humano de la administración pública”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.