BUENOS AIRES: Legislatura. Se fortalecen los proyectos de Autonomía Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales del Senado de la Provincia de Buenos Aires tiene varios proyectos para su análisis. El senador radical bonaerense David Hirtz que preside la comisión de Asuntos Municipales celebró la importancia de los proyectos. La Constitución Nacional declara la Autonomía plena de los municipios en todo el país, sobre ese eje… Ver artículo

Por

La Comisión de Asuntos Municipales del Senado de la Provincia de Buenos Aires tiene varios proyectos para su análisis. El senador radical bonaerense David Hirtz que preside la comisión de Asuntos Municipales celebró la importancia de los proyectos. La Constitución Nacional declara la Autonomía plena de los municipios en todo el país, sobre ese eje se viene trabajando para materializar la ejecución del artículo 123 de la carta magna.

«Avanza el proyecto de Autonomía Municipal en el Senado Bonaerense» sostuvo Hirtz al referirse los diversos aportes de relevancia que tiene en su poder la comisión de Asuntos Municipales que coordina. A su vez agregó que «varios municipios de nuestra provincia han tomado iniciativas autonomistas pero que la Suprema Corte de Justicia de la provincia ha manifestado que esta responsabilidad es de la Legislatura».

El senador de la Sexta Sección Electoral argumentó que «la reforma debe abordarse a través del mecanismo de enmienda entendiendo que no sería oportuno convocar a una convención constituyente por el costo económico público que esto genera». La comisión legislativa acordó, sostener una próxima reunión a fin de definir una agenda con temas de debate y participantes que ilustren y enriquezcan el Proyecto.

El Senador Hirtz manifestó «expreso mi reconocimiento a los colegas Senadores de ambos Bloques que con amplitud de criterio y decidida participación, nos permiten seguir buscando consensos con un tema de tanta relevancia».