Cambiemos: Se profundiza la imagen negativa de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

La caída del gobierno se intensifica, mientras el pesimismo económico con el futuro alcanza al 75% de los argentinos. Los cambios de postura también han aumentado. Ahora quienes no querían el regreso del Kirchenismo, si lo quieren y quienes votaron a Macri, ya no lo harían.

Por Redacción

A un año de las elecciones presidenciales en la Argentina las encuestas continúan mostrando una fuerte caída de la alianza de gobierno, mientras que el sector opositor más fuerte del país, Unidad Ciudadana, crece poco, pero de manera constante.

Según un estudio realizado por la consultora Synopsis, Cambiemos conserva el 31,9% de intención de voto, al tiempo que el kirchnerismo obtiene exactamente el mismo porcentaje, aunque mejorando 2,7 puntos respecto de la medición de agosto-septiembre.

En cuanto a lo electoral, frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el presidente muestra una intención de voto de 45,6% contra un 45,1% de la ex presidenta.

Un dato curioso del trabajo es que frente a un hipotético regreso del kirchnerismo al poder en 2019, un 46,8% manifiesta que no le gustaría, mientras por el contrario, un 38,6% manifestó que sí le gustaría.

Comparado este registro con el obtenido en setiembre-octubre de 2017, los que manifiestan que les gustaría que el kirchnerismo vuelva a gobernar creció +12,6% y los que manifiestan que no les gustaría descendió -4,5%.

En cuanto a la apreciación de la situación económica actual del país, la percepción negativa llega en octubre al 73,1%, el peor número desde la llegada de Mauricio Macri al poder. Mientras que los pocos que consideran que el país está mejor que un año atrás solo representan al 4,4%.

La preocupación mayoritaria de los encuestados gira en torno a la inflación, en un 40,1%, y el desempleo en un 18,8%, que después de muchos años vuelve a estar dentro de las preocupaciones principales de los argentinos.