Centro Cultural: El gran Pocho León vuelve a Viedma con “Río de Historias”

En su larga trayectoria, Pocho León ha compartido escenario con importantes artistas como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Palo Pandolfo, Rubén Patagonia, Tonolec, Verónica Condomi, Chango Spasiuk, entre otros.

Por Redacción

En el marco del “Ciclo de Promoción y Difusión de Artistas Locales”, que lleva adelante el Municipio de Viedma, se presentará el Pocho León en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Será este sábado 4 de agosto, desde las 22, y las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a 150 pesos, en Colón 651 o en óptica Boga ubicada en Laprida 361.

El cantante presenta su último disco “Río de Historias” y con esta presentación cierra un ciclo que asegura “fue uno de los mas importantes proyectos que he realizado”.

Visitando los estudios de Austral Radio contó que, “se trata de un álbum formado por canciones que traducen e interpretan un recorrido sonoro del río Negro en su trayecto hacia el mar, es basicamente inspirado en esta zona”.

Dijo ademas, “en este espectáculo quiero presentar mis canciones inspiradas en la cultura, costumbres, paisajes y ríos de la Patagonia como también en las luchas sociales de los pueblos”.

En su larga trayectoria, Pocho León ha compartido escenario con importantes artistas como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Palo Pandolfo, Rubén Patagonia, Tonolec, Verónica Condomi, Chango Spasiuk, entre otros.

Después de varias participaciones en diferentes festivales de nuestro país como Festival de la Democracia, la Fiesta Internacional de los Artesanos en Puyen, Chubut; Fiesta de la Soberanía Patagónica, la Fiesta del Lúpulo, y distintas peñas reconocidas en CABA, ahora, vuelve a su ciudad natal en el marco del ciclo de Artistas Locales organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma con apoyo también d ela Secretaria de Cultura d ela provincia de Rio Negro.

Reconocimiento

El músico Diego “Pocho” León fué reconocido en 2017 por la Legislatura provincial. La obra del músico, compositor y docente, fue declarada de interés cultural, social y artístico por la Legislatura Provincial.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Raúl Martínez, quien destacó que Pocho León Grupo “es una manifestación del folklore latinoamericano con impronta rionegrina, que surgió con el propósito de registrar y mostrar canciones que representan nuestra identidad cultural”.