CHOELE CHOEL: El Senador Martin Doñate gestiono $9 millones para el hospital

En un manifiesto proceso de garantizar presencia en el territorio, el senador nacional del FdT gestionó la llegada de 9 millones de  para el nosocomio de Choele Choel a través de PAMI y del Gobierno Nacional. De esta manera, el senador del oficialismo nacional continúa consolidando la estrategia de presencialidad en lo que será el… Ver artículo

Por Redactor I

En un manifiesto proceso de garantizar presencia en el territorio, el senador nacional del FdT gestionó la llegada de 9 millones de  para el nosocomio de Choele Choel a través de PAMI y del Gobierno Nacional. De esta manera, el senador del oficialismo nacional continúa consolidando la estrategia de presencialidad en lo que será el año electoral que arranca.

Doñate visitó el Hospital de Choele Chole donde se entrevistó con el Director del nosocomio, el Dr. Fernando Micoli, y estuvo acompañado por el ex intendente y actual legislador, Daniel Belloso, y los Coordinadores Ejecutivos de PAMI Río Negro, Daiana Neri y Diego Mel.

En relación a la cancelación de deuda que ejecutara PAMI con el nosocomio de Choele Choele, Doñate aseguró que: “esta importantísima suma de dinero que, según me dicen, es la más grande recibida en los últimos años, será una ayuda de alto impacto para enfrentar la lucha contra el COVID en nuestra región y, también para atender otras necesidades del hospital de cabecera de nuestro querido Valle Medio. Por otra parte, es una satisfacción que casi la mitad de ese dinero redundará en un plus para las trabajadoras y trabajadores del hospital que diariamente arriesgan su vida producto de la pandemia”.-

El éxito de la gestión es en  respuesta a un reclamo realizado por los trabajadores quienes oportunamente le  hicieron saber las necesidades de actualizar las deudas acumuladas durante la administración nacional del macrismo.

El representante de Río Negro en el Senado de la Nación afirmó sobre este importante desembolso para el nosocomio de Chole Choel: “gracias a la excelente gestión de nuestros responsables en Rio Negro del PAMI, la Lic. Daiana Neri y el Dr. Diego Mel, y la conducción del organismo a cargo de la Lic. Luana Vuolnovich, podemos dar esta buena noticia para el Hospital de Choele Choel. Esta cancelación de deuda se suma a los 9 millones que recibió el Hospital de Beltran, los 6 millones para el hospital de Lamarque, 5 millones en el Hospital de Río Colorado; 250 mil pesos al de Pomona, y casi 2,5 millones en el Hospital de Chimpay”

Para finalizar Doñate aseveró que: “me enorgullece haber podido ayudar a fortalecer financieramente a los hospitales de mi provincia en este delicado momento. Me da mucha satisfacción también que las instituciones sanitarias del Valle Medio hayan recibido en un corto lapso de tiempo casi 30 millones de pesos de parte de nuestro Gobierno Nacional. Cuando hablamos de un Estado Presente, a este tipo de acciones nos referimos. Es imprescindible destacar también la preocupación y el gran trabajo realizado por el legislador Daniel Belloso para el logro de este objetivo”