Conflicto Bancario: Incrementan medidas de fuerza en el banco provincia y movilizan a La Plata

La dirigencia gremial, confirma el paro para este martes en los bancos provincia de Buenos Aires sin presencia de empleados en sus sucursales y el miércoles movilizan a Casa Central en la ciudad de La Plata.

Por Redacción

La Asociación Bancaria confirmó el paro total de actividades por 48hs para los días 3 y 4 de abril en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires exigiendo que la Corte se expida para anular la ley que modifica la jubilación de los trabajadores y en reclamo a las paritarias 2018.

Esta medida forma parte de la continuidad de las ya iniciadas la semana pasada, previo al fin de semana santo donde hubo los días lunes, martes y miércoles actividad reducida al público en las dos últimas horas de atención y con un alto acatamiento en bancos de todo el país.

La Asociación Bancaria Seccional Viedma en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional había resuelto llevar adelante Asambleas Informativas sobre la situación de conflicto que atraviesa el sector ante la negociación salarial y dar información sobre la perdida de otros beneficios a los que la patronal no incluye en la discusión, como la cláusula gatillo.

De esta manera, la dirigencia gremial, confirma el paro para este martes en los bancos provincia de Buenos Aires sin presencia de empleados en sus sucursales y el miércoles la medida de fuerza agrega una movilización a Casa Central en la ciudad de La Plata a las 11 hs. y advierte que en caso de no arribarse a un acuerdo paritario se parará toda la actividad bancaria por el 24 hs. el día viernes 6 de abril.

También el gremio adelanta la posibilidad de la realización de otro paro de 48 hs. la semana siguiente.

Sobre esto, el titular de la seccional Viedma del gremio bancario Rodolfo Cufré dijo, “hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza y la situación se complica con el pasar de los días. La postura de la patronal provoca un daño a todos los trabajadores bancarios”, cuestiona Cufré.