Docentes: Para Amoroso Vidal usa este conflicto para salir del foco de la tormenta

Andrés Amoroso consideró que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal esta tan en el centro de la tormenta y entonces lo que hace es correr el eje mediático hacia los docentes haciendo esta propuesta vergonzosa.

Por Redacción

Con un acatamiento menor al registrados en paros anteriores, pero que rondaría el 80 por ciento, finalizo este martes la jornada de paro docente decretada por Cetera y que en Carmen de Patagones contó con la adhesión de SUTEBA.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirman que el acatamiento al paro docente fue de 40 por ciento, en tanto el gremio docente dice que es del 80%.

El secretario general de SUTEBA Patagones Andres Amoroso dialogó con Austral Radio FM 99.1 y se refirió a la medida de fuerza y consideró, “vergonzoso lo que está pasando en provincia de Buenos Aires por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Recién la semana pasada se convocó a paritarias, después de tres meses. Es este Gobierno del diálogo y el consenso, que nos hace una oferta del 15 por ciento y en cuotas más un monto en negro de 1.200 pesos, que no cobrarían los jubilados y aquellos docentes que están llevando adelante una licencia por salud, como las embarazadas”.

Asegura Amoroso que “no pueden aceptar tal vergonzosa propuesta y mas teniendo en cuenta que el INDEC había difundido un día antes que la inflación superaba el 15 por ciento. Esto deja a las claras que la Gobernadora no tiene ninguna intensión de poner fin a este conflicto”.

Agrega el dirigente, “pensamos que la Gobernadora utiliza este conflicto para tapar, una situación muy compleja que está viviendo en la provincia de Buenos Aires por las acusaciones por aportes truchos”.

En este punto, el dirigente consideró que “la Gobernadora esta tan en el centro de la tormenta y entonces lo que hace es correr el eje mediático hacia los docentes haciendo esta propuesta vergonzosa”.

Al respecto, afirmó, “somos el único sindicato al que se le hace esta propuesta. Hay una saña desde el Gobierno Nacional y Provincial con la educación pública”.